SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9EFL Chinese Students and High Stakes Expository Writing: A Theme AnalysisBroadening Minds: Exploring Intercultural Understanding in Adult EFL Learners índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

POSADA ORTIZ, Julia Zoraida  y  PATINO GARZON, Luceli. A Study of the English Teaching Practice at a Language Institute. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.126-143. ISSN 0123-4641.

Este estudio pretende describir las prácticas pedagógicas que tienen lugar en el Instituto de Lenguas de dicha universidad, basándose en la observación de las clases, cuestionarios y entrevistas. Para lograr este objetivo, las investigadoras adoptaron un enfoque cualitativo con una perspectiva etnográfica que denota una reflexión constante por parte de los profesores que participaron como objeto de estudio. Los resultados demuestran que la mayoría de los profesores allí emplean el método de las tres Ps (Presentación, Práctica y Producción) y que los estudiantes usan estrategias directas e indirectas para ayudar en su aprendizaje.

Palabras clave : Práctica pedagógica; conocimiento pedagógico; acción pedagógica; reflexión.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons