Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Colombian Applied Linguistics Journal
versión impresa ISSN 0123-4641
Resumen
CRUZ ARCILA, Ferney. Broadening Minds: Exploring Intercultural Understanding in Adult EFL Learners. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.144-173. ISSN 0123-4641.
El mundo actual se ha convertido en un espacio en el que muchas culturas están en contacto permanente. Hoy en día vivimos en un mundo interconectado que nos demanda ser tolerantes con los demás. Este articulo describe algunos procesos por medio de los cuales estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera desarrollan un entendimiento intercultural. La investigación aquí descrita provee claros ejemplos de lo significativo y necesario que es el hecho de darle a los aprendices de lenguas extranjeras la oportunidad de tomar conciencia de la cultura extranjera mientras se están volviendo proficientes en la lengua objetivo. Además, este articulo describe algunos tipos de conexiones interculturales que los estudiantes hacen entre su cultura nativa y la cultura objetivo. A través de un cuidadoso análisis de los datos recogidos, este estudio de caso muestra que al implementar diferentes tipos de estrategias pedagógicas los estudiantes son capaces de ir mas allá de las ideas superficiales que tienen sobre la cultura objetivo. Esto a su vez los ayuda a volverse mas abiertos hacia otras formas de percibir la realidad.
Palabras clave : cultura; entendimiento intercultural; identidad cultural; estereotipo cultural.