SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Inquiring into Culture in our Foreign-Language ClassroomsSelf-assessment Practices: an empowering Tool in the teaching and learning EFL Processes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

GUERRERO NIETO, Carmen Helena. Applications of Vygotskyan Concept of Mediation in SLA. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.213-228. ISSN 0123-4641.

La aplicación de las ideas de Vygotsky no es nueva en el campo de la educación, de hecho, abundan investigaciones que reportan formas diferentes en que éstas se pueden usar. En el campo específico de Adquisición de la Segunda Lengua, el enfoque Vygotskiano es mas bien nuevo; los primeros estudios datan de mediados de los años 90. En el presente artículo, se discute uno de los conceptos Vygotskianos, el de la mediación. Además se reporta sobre once estudios que han explorado este concepto. Los estudios reportados se agruparon de acuerdo con la forma de mediación que primó en cada uno de ellos, de manera que surgieron tres categorías: Mediación a través del diálogo con uno mismo, Mediación a través del diálogo con el otro, y Mediación a través de la tecnología.

Palabras clave : Mediación; Adquisición de una segunda lengua; teoría socio-cultural; herramientas simbólicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons