Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Colombian Applied Linguistics Journal
versión impresa ISSN 0123-4641
Resumen
GUERRERO NIETO, Carmen Helena. Applications of Vygotskyan Concept of Mediation in SLA. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.213-228. ISSN 0123-4641.
La aplicación de las ideas de Vygotsky no es nueva en el campo de la educación, de hecho, abundan investigaciones que reportan formas diferentes en que éstas se pueden usar. En el campo específico de Adquisición de la Segunda Lengua, el enfoque Vygotskiano es mas bien nuevo; los primeros estudios datan de mediados de los años 90. En el presente artículo, se discute uno de los conceptos Vygotskianos, el de la mediación. Además se reporta sobre once estudios que han explorado este concepto. Los estudios reportados se agruparon de acuerdo con la forma de mediación que primó en cada uno de ellos, de manera que surgieron tres categorías: Mediación a través del diálogo con uno mismo, Mediación a través del diálogo con el otro, y Mediación a través de la tecnología.
Palabras clave : Mediación; Adquisición de una segunda lengua; teoría socio-cultural; herramientas simbólicas.