SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Instructional Materials: A platform to enhance cognitive skills and writing development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

DIAZ MONSALVE, Ana Elsy  and  CARMONA AGUDELO, Nadia Carolina. La formación integral: una mirada pedagógica desde los docentes. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.7-26. ISSN 0123-4641.

Este informe presenta los resultados de una investigación cualitativa en la que se exploró las representaciones que sobre el ideal de formación integral tienen los docentes de lenguas extranjeras (inglés) que laboran en la educación básica de instituciones públicas de la ciudad de Medellín; para ello se contó con la colaboración de 19 docentes licenciados o especialistas en inglés quienes respondieron una encuesta y una entrevista a profundidad. La interpretación realizada a la información recogida permitió develar que las representaciones de los docentes sobre la formación integral poseen dos énfasis, uno instrumental y otro trascendental; estas representaciones están estructuradas temáticamente alrededor de la personalidad del estudiante, en su motivación, en su competencia comunicativa y su contexto social y cultural.

Keywords : representación; formación; formación integral; personalidad; motivación; competencia comunicativa; contexto social y cultural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License