SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Preguntar y añadir contenido: dos patrones de interacción en el aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

CASTANEDA-PENA, Harold. Perfiles de la investigación académica en estudios del discurso y aprendizaje de segundas lenguas. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.9-27. ISSN 0123-4641.

Desde una perspectiva regional, poco se ha investigado el perfil académico de estudios que relacionan el análisis del discurso con el aprendizaje de segundas lenguas. Este estudio de perfil describe el qué, el cuándo, el dónde y el quién constituye trabajo académico-investigativo en estos dos campos interrelacionados. Se construyó una base de datos a partir de registros tomados de Dialnet que fueron estudiados utilizando software especializado para minería de textos. Los hallazgos revelan variedad en los intereses investigativos, poca producción bibliográfica en ciertos años y ausencia de trabajo en red. Se recomienda perfilar nuestra investigación como comunidad ELT a nivel local y global.

Palabras clave : Análisis del discurso; aprendizaje de segundas lenguas; investigaciones de perfil; revisión de literatura; minería de textos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )