Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Colombian Applied Linguistics Journal
versión impresa ISSN 0123-4641
Resumen
CASTANEDA-PENA, Harold. Perfiles de la investigación académica en estudios del discurso y aprendizaje de segundas lenguas. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.9-27. ISSN 0123-4641.
Desde una perspectiva regional, poco se ha investigado el perfil académico de estudios que relacionan el análisis del discurso con el aprendizaje de segundas lenguas. Este estudio de perfil describe el qué, el cuándo, el dónde y el quién constituye trabajo académico-investigativo en estos dos campos interrelacionados. Se construyó una base de datos a partir de registros tomados de Dialnet que fueron estudiados utilizando software especializado para minería de textos. Los hallazgos revelan variedad en los intereses investigativos, poca producción bibliográfica en ciertos años y ausencia de trabajo en red. Se recomienda perfilar nuestra investigación como comunidad ELT a nivel local y global.
Palabras clave : Análisis del discurso; aprendizaje de segundas lenguas; investigaciones de perfil; revisión de literatura; minería de textos.