SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Asking about Content and Adding Content: two Patterns of Classroom Interaction índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

CASTANEDA-PENA, Harold. Perfiles de la investigación académica en estudios del discurso y aprendizaje de segundas lenguas. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.9-27. ISSN 0123-4641.

Desde una perspectiva regional, poco se ha investigado el perfil académico de estudios que relacionan el análisis del discurso con el aprendizaje de segundas lenguas. Este estudio de perfil describe el qué, el cuándo, el dónde y el quién constituye trabajo académico-investigativo en estos dos campos interrelacionados. Se construyó una base de datos a partir de registros tomados de Dialnet que fueron estudiados utilizando software especializado para minería de textos. Los hallazgos revelan variedad en los intereses investigativos, poca producción bibliográfica en ciertos años y ausencia de trabajo en red. Se recomienda perfilar nuestra investigación como comunidad ELT a nivel local y global.

Palavras-chave : Análisis del discurso; aprendizaje de segundas lenguas; investigaciones de perfil; revisión de literatura; minería de textos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )