Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Colombian Applied Linguistics Journal
versión impresa ISSN 0123-4641
Resumen
MONTENEGRO, Aida. Análisis de posicionamientos y estructuras de participación de un grupo de aprendices universitarios de inglés en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.127-145. ISSN 0123-4641.
Un análisis preliminar sobre el comportamiento de un grupo de aprendices universitarios de inglés reveló que algunos estudiantes eran posicionados negativamente durante el trabajo grupal que requería interacción y negociación. Este estudio cualitativo se centró en el análisis de los posicionamientos y las estructuras de participación en grupo durante una intervención pedagógica basada en colaboración. Los instrumentos de recolección de datos fueron grabaciones de voz, notas de campo y conferencias. Las conclusiones muestran que los derechos y las responsabilidades dependían de la forma en que los aprendices mutuamente reconocían sus habilidades, las cuales se relacionan con revisar el trabajo de los compañeros, llegar a consensos, y guiar el desarrollo de las actividades en grupo.
Palabras clave : Posicionamiento; Estructuras de Participación y Aprendizaje Colaborativo.