SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Estudio de discursos sociales de estudiantes de inglés en el aprendizaje por proyectos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

MONTENEGRO, Aida. Análisis de posicionamientos y estructuras de participación de un grupo de aprendices universitarios de inglés en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.127-145. ISSN 0123-4641.

Un análisis preliminar sobre el comportamiento de un grupo de aprendices universitarios de inglés reveló que algunos estudiantes eran posicionados negativamente durante el trabajo grupal que requería interacción y negociación. Este estudio cualitativo se centró en el análisis de los posicionamientos y las estructuras de participación en grupo durante una intervención pedagógica basada en colaboración. Los instrumentos de recolección de datos fueron grabaciones de voz, notas de campo y conferencias. Las conclusiones muestran que los derechos y las responsabilidades dependían de la forma en que los aprendices mutuamente reconocían sus habilidades, las cuales se relacionan con revisar el trabajo de los compañeros, llegar a consensos, y guiar el desarrollo de las actividades en grupo.

Palabras clave : Posicionamiento; Estructuras de Participación y Aprendizaje Colaborativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )