SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2El habla como expresión de la cultura popularEl uso de las nuevas tecnologías por parte de profesores colombianos de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

RINCON USSA, Luis Jesús. Literatura en inglés como idioma extranjero: más allá del aprendizaje del lenguaje. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.234-246. ISSN 0123-4641.

Resumen Este artículo de investigación presenta los resultados de una investigación cualitativa la cual examinó el valor de la literatura en EFL. La investigación se realizó con estudiantes de séptimo grado en un colegio privado en la ciudad de Bogotá. La recolección de información se realizó por medio de la grabación de discusiones grupales, diario del profesor y producciones escritas de los estudiantes. El análisis de la información evidenció que los estudiantes relacionan los textos literarios con sus experiencias de vida, eventos de la vida real, y elementos propios de su entorno sociocultural. Estas relaciones y conexiones enriquecen las interpretaciones y análisis de las experiencias de vida de los estudiantes así como también de los acontecimientos de la vida real. Los resultados también evidenciaron que la motivación e interés de los estudiantes para comunicar sus ideas en la lengua extranjera se incrementan gracias a que los temas que la literatura provee son relevantes y significativos.

Palabras clave : literatura en EFL; experiencias de vida; entorno sociocultural; literatura y pensamiento crítico en EFL.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )