SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2An investigation into how EFL learners emotionally respond to teachers' oral corrective feedbackThe componential analysis of literary meaning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

MENDEZ, Mariza. La autoetnografía como un método de investigación: ventajas, limitaciones y críticas. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.279-287. ISSN 0123-4641.

Resumen El propósito de este artículo es analizar la literatura sobre autoetnografía como método de investigación. Primero se describirá lo que significa el término autoetnografía o narrativa evocativa, y se analizarán las características principales de este método de investigación. Posteriormente el artículo explora las ventajas, limitaciones y críticas que este método ha enfrentado desde su surgimiento durante la época de los 80s. Finalmente, los diferentes enfoques utilizados para evaluar una autoetnografía serán examinados.

Keywords : Autoetnografía; Métodos de investigación; Escritura Narrativa.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )