SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Autoethnography as a research method: Advantages, limitations and criticismsBodies and identities online: The construction of body identities in chat author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

BELFARHI, Khadija. El análisis componencial del significado literario. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.288-301. ISSN 0123-4641.

Resumen En este artículo se plantea la importancia de la comprensión de los textos literarios ingleses a través del análisis semántico. Entender la especificidad de la lengua literaria basada en una interacción léxico- semántico que establece relaciones semánticas entre las palabras y sus componentes ya que el significado de este último no siempre está claro en el texto. El análisis semántico de textos literarios permite al lector a establecer una red de relaciones entre los términos. Esta investigación ofrece un análisis semántico basado en la descomposición de la palabra léxica con los componentes principales y secundarias de su interacción semántica tuve la sensación de forma sistemática. La aplicación de los análisis de la composición de textos literarios ingleses podrá establecer una interacción léxica basada en las relaciones semánticas entre las palabras del nivel más profundo, porque los componentes de menor importancia no son visibles en la superficie. Por las tantas interrelaciones, léxicas pueden dar significado implícito en la superficie. Análisis de la composición es una manera de entrar en la estructura de la palabra de la superficie a la profundidad a través de la semántica interrelacionarle. Esta tarea permite al lector encontrar significado en las palabras posibles que pueden tener componentes, y permitir al lector para verificar la deducción lógica que se encuentra principalmente en el estado es una fuente de proyección semántica.

Keywords : análisis componencial; decomposición; significado literario.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )