SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1The state of Spanish teaching as foreign language in Santander author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

ORTEGA PEREZ, Maritza Fernanda. Evaluación del desempeño oral de aprendices en un programachileno de capacitación de maestros: un estudio basado en corpus. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.10-16. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.1.a01.

El siguiente proyecto de investigación reporta la implementación de innovaciones curriculares en la formación docente de profesores de inglés en Chile, después de diagnosticar una falta de logros lingüísticos comunes a todos los programas de pedagogía en inglés que ofrecen las universidades públicas y privadas en la actualidad. El objetivo principal de este estudio es recopilar datos lingüísticos de los estudiantes de pedagogía en inglés en contextos sociales naturales y artificiales, con el fin de crear el primer corpus chileno de inglés hablado como idioma extranjero. De este modo, es posible analizar los errores más comunes con tendencia a ser fosilizados por hablantes nativos de español chileno. Una vez que los resultados de este ejercicio se encuentren disponibles, profesores de lengua inglesa e investigadores interesados en el área de la lingüística aplicada serán capaces de diseñar un nuevo plan de estudios secuencial basado en el enfoque de intrucción de contenidos, y al mismo tiempo, adaptado a las necesidades de los estudiantes, para mejorar su desempeño oral en la lengua meta.

Keywords : desempeño comunicativo; enfoque basado en contenidos; interlengua; lingüística de corpus; pedagogía en inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )