SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Assessing trainees' oral performance in a Chilean teacher trainingprogram: A corpus-based studyUsing interactive graphical and technological strategies for EFL reading comprehension: A case study involving engineering students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

QUINTERO, Luz Mary; AVILES ARENAS, Leonor  and  SUAREZ, Katherine. Estado de la enseñanza del español como lengua extranjeraen Santander. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.17-28. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.1.a02.

Este artículo presenta los resultados parciales de un proyecto de investigación sobre el estado de la enseñanza del español lengua extranjera E/ELE en Santander en el período 2000-2011. Para el propósito de este documento nos centramos en los datos recogidos en las entrevistas y encuestas aplicadas a profesores y directivos de las instituciones participantes. Los hallazgos mostraron que hay pocas experiencias de enseñanza de ELE en Santander y las prácticas que identificamos, la mayoría se concentran en Bucaramanga y Barrancabermeja, en menor proporción. Por otra parte, encontramos que no existe evidencia de estudios de investigación formal que den cuenta del tema en Santander. Por último, se encontró que la metodología, materiales didácticos y los procesos de evaluación son siempre seleccionados o ajustados dependiendo de los propósitos de los aprendices.

Keywords : Enseñanza del español; español lengua extranjera; estado del arte.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )