SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2The role of meaningful interaction and drama techniques in the education of students with visual impairment at UAChScientific communication and the nature of science: An illustration of oscillations from researcher's proximity to researcher's distance in scientific titles and its pedagogical implications author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

TASSARA, Gilda  and  VILLALON, Carlos. La intercomprensión de lenguas latinas: una herramienta para el desarrollo del plurilingüismo en Chile. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.277-290. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.2.a9.

En el marco de la integración de Chile en el mundo globalizado, los avances del plurilingüismo cobran una real importancia, especialmente en el desarrollo de los enfoques plurales, dentro de los cuales destaca la intercomprensión de lenguas. Se señalan aquí los beneficios que su aplicación produciría en la educación chilena, indicando sus principios, fundamentos y elementos característicos, con el propósito de exponer posteriormente los principales proyectos o programas desarrollados en Europa desde hace 20 años, así como las realizaciones de estos en Sudamérica. De manera sucinta se describe el manual chileno Interlat y se da cuenta de las apreciaciones señaladas por los estudiantes una vez finalizada su participación en los cursos dictados.

Keywords : comprensión escrita; didáctica de lenguas; intercomprensión; lenguas latinas; plurilingüismo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )