Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
EVANS, Reid. Tipología en el aula de clase: la adopción de la conciencia del "motion-event" en aprendices del inglés de habla española. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.11-24. ISSN 0123-4641. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2015.1.a01.
El presente artículo revisa implicaciones relacionadas con la enseñanza directa de la tipología lingüística de verbos de movimiento en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se presentan resultados de un estudio a menor escala en el cual primó la enseñanza de esta tipología de manera directa con el fin de fomentar la competencia y la producción natural de las estructuras en mención. Para tal efecto, se planteó una hipótesis argumentando que las muestras de escritura indicarían un cambio significativo en cuanto al uso de las expresiones de movimiento en inglés, sobre todo en aquellas que emplean verbos que expresan manera de movimiento. Los resultados confirmaron esta hipótesis y demostraron que los estudiantes alcanzaron una producción más natural con la enseñanza directa que incluye evidencias negativas y ciertos aspectos del Conceptual Approach (White, 2012).
Keywords : The Conceptual Approach; evidencias negativas; tipología lingüística; verbos de movimiento.