SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Elements to think about the Pedagogical and didactic formation of the professors in the UniversityChilean 12th graders' attitudes towards English as aforeign language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

HERRERA MOSQUERA, Leonardo  and  MACIAS V., Diego Fernando. Un llamado al desarrollo de la competencia en evaluación de idiomas a través de los procesos formativos de profesores de inglés como lengua extranjera. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.302-312. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2015.2.a09.

Aun cuando la evaluación constituye un componente esencial de cualquier proceso educativo, muchos docentes parecen ignorar sus múltiples implicaciones y manifestaciones. La evaluación continúa viéndose como el tipo de evaluación sumativa, la cual le proporciona al profesor información sobre el éxito o fracaso de sus estudiantes en el proceso de aprendizaje basado en una escala numérica. Este enfoque simplista puede tener su origen en parte a la falta de preparación y capacitación tanto en los programas de licenciatura como en los de desarrollo profesional de docentes. El propósito de este artículo es entonces suscitar conciencia frente al desarrollo de la Competencia en Evaluación de Lenguas (en adelante LAL, por sus siglas en inglés) en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera mediante la revisión de algunas definiciones de evaluación así como de varios estudios en el área, el análisis de algunos modelos y alternativas para la evaluación y el desarrollo de LAL en el campo de la enseñanza de inglés; y finalmente, ofrecer conclusiones y recomendaciones para el desarrollo de LAL entre docentes de inglés como lengua extranjera de tal manera que ellos puedan calificarse y así responder más acertadamente a las necesidades de sus estudiantes y sus instituciones.

Keywords : Evaluación; Competencia en Evaluación; Docentes de Inglés como Lengua Extranjera; Enseñanza de Inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )