SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2A call for language assessment literacy in the education and development of teachers of English as a foreign language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

GOMEZ BURGOS, Eric  and  PEREZ PEREZ, Sandra. La actitud de estudiantes chilenos de 4° medio hacia el inglés como idioma extranjero. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.313-324. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2015.2.a10.

Una actitud favorable hacia un lenguaje es un factor crucial en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera (Shams, 2008). A la luz de esta premisa, este artículo reporta sobre un estudio de caso llevado a cabo con 154 estudiantes de dos liceos particular-subvencionados en Puerto Montt, Chile. Un cuestionario de cinco dimensiones se aplicó a los participantes con el fin de identificar su actitud hacia la metodología de enseñanza de los profesores y el uso del lenguaje en la clase de inglés, inglés como asignatura en la escuela, inglés como lenguaje global y el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en Chile. Los resultados indicaron que las actitudes de los estudiantes hacia el inglés son favorables; no obstante, las dimensiones relacionadas con las actitudes hacia el aprendizaje de inglés e inglés como asignatura en la escuela obtuvieron respuestas desfavorables; dichos hallazgos reafirman la noción de que los estudiantes aprecian el idioma inglés como un lenguaje global, pero ellos no se comprometen con su aprendizaje en la escuela.

Keywords : actitud; aprendizaje de un lenguaje; Chile; estudiante de secundaria; ILE.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )