Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Colombian Applied Linguistics Journal
versão impressa ISSN 0123-4641
Resumo
ROUSOULIOTI, Thomai e MOUTI, Anna. Descubriendo vocabulario y estrategias de inferencia léxica: Uso de palabras desconocidas en la lectura en segunda lengua. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.56-70. ISSN 0123-4641.
Las estrategias de aprendizaje de vocabulario constituyen una subclase de las estrategias de aprendizaje que se pueden aplicar a las cuatro habilidades lingüísticas. El objetivo del presente estudio es explorar las estrategias de vocabulario adoptadas por los estudiantes adultos de griego como segunda lengua/ lengua extranjera cuando se trata de palabras desconocidas en la lectura del L2. Con este fin, los estudiantes y los maestros respondieron a un cuestionario. Los resultados indicaron que el contexto y los conocimientos generales del estudiante de una segunda lengua/ lengua extranjera sobre un tema el cual es apoyado principalmente por el resto de las palabras en la frasedesempeñan el papel mas importante en la comprensión del vocabulario. Esta conclusión, probablemente, confirma el poder del eje sintagmático en la oración, sobre todo reforzando el enfoque holístico que debe adoptarse en el aula para la enseñanza del vocabulario. El proceso de triangulación ha apoyado parcialmente los resultados de esta investigación.
Palavras-chave : inferencia; lectura en segunda lengua; segunda lengua; lengua extranjera; estrategias; vocabulario.