SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Language Representations of a group of Indigenous Students in a Language Teacher Education Program"It's the same world through different eyes": a content and language integrated learning project for young EFL learners author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

ALVAREZ VALENCIA, José Aldemar. Construcción de significados y comunicación en la era multimodal: ideas para profesores del lenguaje. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.98-115. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/calj.v18n1.8403.

Las sociedades contemporáneas están enfrentándose a los cambios sociales provocados por el paisaje de comunicación actual y las complejidades de los hábitats textuales. Para dar cuenta de la complejidad en la construcción de significados, algunos académicos han propuesto el enfoque multimodal. Este escrito tiene la intención de introducir los conceptos básicos de la multimodalidad, tales como recursos semióticos, modos de comunicación y relaciones intersemióticas. Proporciono aplicaciones de análisis multimodal en páginas impresas y digitales de materiales educativos. La sección final propone un conjunto de recomendaciones para integrar la perspectiva multimodal en las clases de lenguas, destacando la necesidad de sensibilizar a los estudiantes sobre la nueva dinámica de creación, negociación y distribución de significados.

Keywords : relación intersemiótica; construcción de significado; modo de comunicación; multimodalidad; recursos semióticos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )