SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Fostering EFL learners' literacies through local inquiry in a multimodal experienceElite bilingual education in Brazil: an applied linguist's perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

PINAR, Alex. Adquisición de la segunda lengua en una experiencia de inmersión en el extranjero: resultados y enfoques de investigación. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.83-94. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/calj.v18n2.9204.

La idea de que es imprescindible estudiar en un país hablante de la lengua meta para poder llegar a dominarla estámuy extendida. Desde los años ochenta se han realizado un gran número de investigaciones con el objetivo de describir de manera empírica la influencia real de las estancias en el extranjero en el conocimiento lingüístico. Pero en la última década se han abierto nuevas líneas de investigación que estudian otros aspectos relevantes como el desarrollo de la competencia intercultural y la influencia de factores extralingüísticos que pueden influir en el aprendizaje de lenguas en el extranjero. El objetivo de este artículo es presentar una revisión y síntesis de los trabajos más relevantes que se han llevado a cabo en la última década, mostrando las diferentes líneas de investigación que se han ido abriendo recientemente y discutiendo sus resultados. Se proponen también nuevas líneas de investigación que podrían ayudarnos a comprender mejor los distintos factores que influyen en el proceso de aprendizaje de lenguas en el extranjero.

Keywords : desarrollo de la competencia intercultural; adquisición de segundas lenguas; aprendizaje en el extranjero; contexto de aprendizaje; conocimiento lingüístico.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )