SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Corrective Feedback to Improve Students'Writing Skills in SFLUndergraduate Pre-service EFL Teachers' Conceptions of Research: A Quantitative Analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

SAMPERIO SANCHEZ, Nahum. Descubriendo las preferencias de los estudiantes por las actividades del aula. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.51-66. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/calj.v19n1.9292.

Este documento explora la preferencia que los estudiantes tienen por las actividades del salón de clase y la frecuencia con que los maestros incluyen estas actividades en su práctica. El estudio siguió una metodología de investigación cuantitativa al recolectar datos con un cuestionario de 62 preguntas que se elaboró de una lista de actividades recolectadas de diferentes cuestionarios en la literatura. El análisis de confiabilidad indica un coeficiente de α = .907. Los datos fueron analizados con el programa SPSS. Veinte maestros de inglés y sus 263 estudiantes de una escuela de lenguas fueron incluidos en el estudio. Los niveles de los alumnos variaron del nivel 1 al 6, siendo el 6 el equivalente al B1 del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER). Los resultados indican una diferencia entre las actividades más usadas por los maestros y las actividades preferidas por los estudiantes en la mayoría de las actividades, sin embargo, hay una coincidencia en las actividades de producción oral.

Keywords : actividades; estilos de enseñanza; estilos de aprendizaje; preferencia; producción oral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License