Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Colombian Applied Linguistics Journal
versão impressa ISSN 0123-4641
Resumo
SAMPERIO SANCHEZ, Nahum. Descubriendo las preferencias de los estudiantes por las actividades del aula. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.51-66. ISSN 0123-4641. https://doi.org/10.14483/calj.v19n1.9292.
Este documento explora la preferencia que los estudiantes tienen por las actividades del salón de clase y la frecuencia con que los maestros incluyen estas actividades en su práctica. El estudio siguió una metodología de investigación cuantitativa al recolectar datos con un cuestionario de 62 preguntas que se elaboró de una lista de actividades recolectadas de diferentes cuestionarios en la literatura. El análisis de confiabilidad indica un coeficiente de α = .907. Los datos fueron analizados con el programa SPSS. Veinte maestros de inglés y sus 263 estudiantes de una escuela de lenguas fueron incluidos en el estudio. Los niveles de los alumnos variaron del nivel 1 al 6, siendo el 6 el equivalente al B1 del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER). Los resultados indican una diferencia entre las actividades más usadas por los maestros y las actividades preferidas por los estudiantes en la mayoría de las actividades, sin embargo, hay una coincidencia en las actividades de producción oral.
Palavras-chave : actividades; estilos de enseñanza; estilos de aprendizaje; preferencia; producción oral.