SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Corrective Feedback to Improve Students'Writing Skills in SFLUndergraduate Pre-service EFL Teachers' Conceptions of Research: A Quantitative Analysis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

SAMPERIO SANCHEZ, Nahum. Descubriendo las preferencias de los estudiantes por las actividades del aula. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.51-66. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/calj.v19n1.9292.

Este documento explora la preferencia que los estudiantes tienen por las actividades del salón de clase y la frecuencia con que los maestros incluyen estas actividades en su práctica. El estudio siguió una metodología de investigación cuantitativa al recolectar datos con un cuestionario de 62 preguntas que se elaboró de una lista de actividades recolectadas de diferentes cuestionarios en la literatura. El análisis de confiabilidad indica un coeficiente de α = .907. Los datos fueron analizados con el programa SPSS. Veinte maestros de inglés y sus 263 estudiantes de una escuela de lenguas fueron incluidos en el estudio. Los niveles de los alumnos variaron del nivel 1 al 6, siendo el 6 el equivalente al B1 del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER). Los resultados indican una diferencia entre las actividades más usadas por los maestros y las actividades preferidas por los estudiantes en la mayoría de las actividades, sin embargo, hay una coincidencia en las actividades de producción oral.

Palavras-chave : actividades; estilos de enseñanza; estilos de aprendizaje; preferencia; producción oral.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons