SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Shaping your Identity as a Speaker of English: The Struggles of a Beginner Language LearnerAn Observation Tool for Comprehensive Pedagogy in Content and Language Integrated Learning (CLIL): Examples from Primary Education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

SANCHEZ-NARVAEZ, Natalia  e  CHAVARRO-VARGAS, Sergio Alberto. Comportamiento de habilidades orales en inglés al implementar aprendizaje híbrido en un curso de desarrollo profesional para docentes de áreas de contenido. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.263-276. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/22487085.11964.

El uso creciente de la tecnología en escenarios educativos (Murray, 2014; Zandi, Thang, & Krish, 2014) anima a los maestros a replantear su desarrollo profesional al enfocar sus esfuerzos para ser eficientes en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en clases de inglés (Chen, Chen, & Tsai, 2009). De acuerdo con las ideas previas, este proyecto cualitativo de investigación-acción buscaba describir el comportamiento de las habilidades orales en inglés como lengua extranjera mientras se implementaba el enfoque de aprendizaje híbrido en un curso de desarrollo profesional docente; además pretende determinar la influencia del aprendizaje híbrido en el comportamiento de habilidades orales en inglés. Los participantes fueron siete docentes de áreas de contenido de una institución educativa privada en el departamento del Huila, Colombia. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas a profundidad, observaciones de clase, análisis de video-grabaciones, reflexiones del profesor, productos de los estudiantes y una encuesta. Los datos fueron recolectados durante la implementación de un curso de inglés con enfoque de aprendizaje híbrido en el cual doce lecciones fueron divididas en seis sesiones presenciales y seis sesiones en línea. Los hallazgos sugieren que el comportamiento de las habilidades orales en ingles está conectado con uso de vocabulario, uso de lenguaje corporal, patrones de pronunciación y entonación, producción de segmentos de lenguaje, monitoreo de la producción oral y motivación. También, el aprendizaje híbrido influyó positivamente en la producción oral de los participantes.

Palavras-chave : aprendizaje híbrido; desarrollo profesional; docentes de áreas de contenido; habilidades orales en inglés.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )