Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
CARCAMO MORALES, Benjamín. Tipos de comprensión auditiva desarrollados en el texto chileno para inglés como lengua extranjera: Inglés Global. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.49-61. ISSN 0123-4641. https://doi.org/10.14483/22487085.12313.
Este artículo reporta los resultados y reflexiones de un análisis del libro provisto por el Ministerio de Educación de Chile a todos los niveles de 3ro medio en escuelas públicas y subvencionadas del país. El objetivo de este artículo es identificar los tipos de comprensión desarrolla en la sección de comprensión auditiva. En línea con el objetivo, se llevó a cabo un estudio descriptivo cuantitativo, el cual consistió en el diseño y aplicación de un instrumento que permitiese clasificar las actividades de comprensión auditiva según el tipo de comprensión que desarrollaban según la taxonomía de Day y Park (2005). Cuatro expertos aplicaron el instrumento alcanzando un 92,3% de acuerdo. Los resultados muestran que no hay un progreso claro a lo largo del libro, lo cual reduce significativamente las oportunidades de incrementar la percepción de la comprensión auditiva como una habilidad activa y desarrollar la comprensión en profundidad.
Keywords : análisis de texto escolar; comprensión auditiva; taxonomía para la comprensión..