SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Portuguese and Spanish Teletandem: The Role of MediatorsSkype sessions as a way to provide additional oral practice of English university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

CARCAMO MORALES, Benjamín. Tipos de comprensión auditiva desarrollados en el texto chileno para inglés como lengua extranjera: Inglés Global. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.49-61. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/22487085.12313.

Este artículo reporta los resultados y reflexiones de un análisis del libro provisto por el Ministerio de Educación de Chile a todos los niveles de 3ro medio en escuelas públicas y subvencionadas del país. El objetivo de este artículo es identificar los tipos de comprensión desarrolla en la sección de comprensión auditiva. En línea con el objetivo, se llevó a cabo un estudio descriptivo cuantitativo, el cual consistió en el diseño y aplicación de un instrumento que permitiese clasificar las actividades de comprensión auditiva según el tipo de comprensión que desarrollaban según la taxonomía de Day y Park (2005). Cuatro expertos aplicaron el instrumento alcanzando un 92,3% de acuerdo. Los resultados muestran que no hay un progreso claro a lo largo del libro, lo cual reduce significativamente las oportunidades de incrementar la percepción de la comprensión auditiva como una habilidad activa y desarrollar la comprensión en profundidad.

Keywords : análisis de texto escolar; comprensión auditiva; taxonomía para la comprensión..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )