SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Iranian EFL Learners’ Realization of Condolence: An Interlanguage Pragmatics Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

CARRENO BOLIVAR, Laura. Promoviendo encuentros significativos como una forma de mejorar las competencias interculturales. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.120-135. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/22487085.11987.

El presente artículo tiene como objetivo compartir la experiencia obtenida al impartir un curso que apuntaba al desarrollo de Competencias Interculturales en estudiantes universitarios de una institución Colombiana de educación superior. Temas como las minorías, la identidad nacional y el racismo fueron incluidos en el programa del curso con el fin de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la interculturalidad. Con el fin de retratar las percepciones de los estudiantes acerca del curso y su influencia en el desarrollo de las competencias interculturales; se incluyó el análisis de los mensajes individuales y grupales de los estudiantes a los foros virtuales que se proponían semana a semana, además de sus respuestas a una encuesta individual. Los hallazgos sugieren que la interacción con personas procedentes de diversos contextos culturales aumenta la conciencia y la apreciación de la diferencia como un rasgo valioso y particular de la naturaleza humana.

Keywords : antecedentes culturales; competencias interculturales; competencias; foros virtuales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )