SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Identity of foreign language pre-service teachers to speakers of other languages: insights from Brazil and ChileThe professional development of English language teachers in Colombia: a review of the literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

ROJAS, Luis Ricardo  and  RUEDA VARON, Jenifer. Enseñanza de inglés a través del aprendizaje basado en tareas y proyectos a estudiantes Embera Chamí. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.85-97. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/22487085.13109.

Los estudiantes indígenas bilingües que asisten a escuelas públicas alrededor del país deben desarrollar habilidades en el idioma inglés como parte del currículo sugerido por el Ministerio de Educación Colombiano. Este es el caso de los estudiantes Embera Chamí en Florencia, Caquetá cuyas condiciones para aprender inglés difieren de los estudiantes monolingües de habla hispana. El propósito de este estudio fue analizar las dificultades y las ventajas del aprendizaje del inglés en estudiantes bilingües a través de un enfoque basado en tareas y proyectos. El análisis del estudio fue desarrollado a través del método de investigación sistematización de experiencias. Los resultados del estudio sugirieron que los dos enfoques de aprendizaje mejoraron las habilidades de habla de los estudiantes y facilitaron el reconocimiento de vocabulario. Sin embargo, ellos mencionaron estar más interesados en aprender inglés para propósitos específicos.

Keywords : bilingüismo; estudiantes indígenas; tareas; proyectos; aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )