SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1The Educational Possibilities of the Hypertext Paradigm: Models and Research Findings author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

RODRIGUEZ TAMAYO, Ilba Yaneth  and  VARGAS HERNANDEZ, Leidy Jhoanna. Schoology: una herramienta para el desarrollo de la habilidad escrita en inglés. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.13-28. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/22487085.14348.

Este estudio es resultado de una investigación adelantada en una maestría de profundización. Versa sobre la relación del desarrollo de la habilidad escrita en inglés y la implementación de la plataforma LMS Schoology como herramienta para tal fin en un grupo de estudiantes de básica primaria en una institución privada en la ciudad de Tunja, Colombia. Los datos se recogieron a través de los trabajos presentados por los estudiantes, de un cuestionario y de un grupo focal, todo enmarcado dentro de un paradigma de investigación mixto. Al finalizar, se evidencia la manera como la plataforma contribuyó con el desarrollo de la habilidad escritural, con la integración de factores como la motivación, la propuesta de actividades llamativas y la ejecución de tareas tanto en el salón de clases como fuera de este. Igualmente, los estudiantes mostraron aceptación del sistema y su disposición para el aprendizaje mejoró.

Keywords : escritura; informática educativa; inglés; LMS; método de aprendizaje; Schoology.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )