SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Modern and Postmodern Views of Education that Shape EFL Mentoring in the Teaching Practicum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

MUNOZ-RESTREPO, Ana; VALDERRAMA-CARVAJAL, Isabel; LOPEZ MUNOZ, Alejandra  and  AVENDANO FRANCO, Ricardo. Medición de las ganancias en el aprendizaje de una segunda lengua. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.69-86. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/22487085.14171.

La ganancia en el aprendizaje se puede definir como la diferencia entre las competencias en el idioma demostradas en diferentes momentos del aprendizaje. En este artículo, describimos un estudio a pequeña escala destinado a medir los logros de aprendizaje y realizar una prueba piloto de los métodos elegidos. Los participantes en el estudio fueron 14 estudiantes de inglés como lengua extranjera. Las herramientas de recopilación de datos incluyeron una encuesta de autoinforme de los estudiantes, una tarea de evaluación de desempeño oral y un examen estandarizado. Estas medidas se aplicaron en tres momentos diferentes durante el estudio que duró ocho meses. El análisis de datos incluyó la comparación de porcentajes generados por los puntajes de las pruebas, la estimación de promedios para tareas orales y la agrupación y codificación de datos cualitativos en la encuesta. Los resultados muestran un patrón gradual de mejora del lenguaje y la idoneidad de los métodos. Estos resultados pueden ayudar a las partes interesadas o formuladores de políticas a seleccionar evidencia relevante para mejorar su responsabilidad en la toma de decisiones. Se proporcionan conclusiones y recomendaciones para un estudio a mayor escala.

Keywords : estudiantes adultos; evaluación oral; ganancia en el aprendizaje; inglés como lengua extranjera; mediciones de aprendizaje; SALG.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )