SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Estrategias didácticas para la enseñanza de inglés como lengua extranjera (EFL) dirigidas a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)Validity and Classroom Language Testing: A Practical Approach índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

SULEMAN, Nazia et al. A Study on Use of Collocation in Business Class Learners. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.183-193.  Epub 22-Sep-2020. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/22487085.16023.

Previos estudios han informado de la falta de competencia en la ubicación y las dificultades entre los estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL). Sin embargo, las combinaciones de palabras son cruciales en la adquisición de un segundo idioma. Esta investigación examinó el conocimiento receptivo y productivo de las combinaciones de palabras entre los estudiantes de administración de la Universidad COMSATS de Islamabad (Campus de Vehari) que estudiaron ESL. También investigó la brecha en el uso de estas combinaciones a nivel receptivo y productivo. La muestra incluyó 61 hombres y 39 mujeres, de un total de 100. Empleando un enfoque cuantitativo, recopilamos los datos mediante un cuestionario y dos pruebas de colocaciones, y los analizamos por medio del programa SPSS versión 20. El resultado general de la prueba de colocación indicó que el 66,4 % de los encuestados tenía la respuesta correcta a nivel receptivo y solo el 33,7 % a nivel productivo. Además, el resultado estadístico presentó una gran brecha en la capacidad de utilizar combinaciones de palabras en los niveles productivo y receptivo. Este resultado también afirmó que, a pesar de su capacidad para comprender las combinaciones de palabras, los estudiantes tenían dificultades para identificar con seguridad las combinaciones de palabras adecuadas en inglés. Las experiencias en el idioma local y nativo podrían ser una de las razones que hicieron que los estudiantes no tuvieran más confianza en identificar las combinaciones de palabras en inglés.

Palabras clave : administración; combinaciones de palabras; estudiantes de inglés como segunda lengua; lexicografía; adquisición de segunda lengua.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )