SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Perceptions on Adverbial Mobility in TESOL: A Survey of English Language Teachers in Port Harcourt, Nigeria author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

BUDAK, Tugce  and  MEDE, Enisa. La relación entre inteligencia emocional, ansiedad por lengua extranjera y factores de desmotivación en los programas preparatorios de inglés. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.6-22.  Epub Oct 25, 2021. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/22487085.17859.

El objetivo de este estudio es investigar la relación entre la inteligencia emocional (IE), la ansiedad por la lengua extranjera (FLA) y los factores desmotivación (DF) en una fundación universitaria en Estambul, Turquía. En este estudio participaron 148 estudiantes B1 (nivel intermedio) matriculados en la escuela preparatoria de inglés. Los datos se recopilaron a partir de la versión adaptada al turco del Inventario de Cociente de Inteligencia Emocional (EQ-i), la versión traducida de la Escala de Ansiedad en el Aula de Idiomas Extranjeros (FLCAS) y la escala factores desmotivacionales hacia el aprendizaje del inglés de los estudiantes universitarios de la escuela preparatoria turca. Los hallazgos revelaron que los participantes estaban moderadamente ansiosos y desmotivados en el aprendizaje de idiomas extranjeros. Además, de acuerdo con el principal objetivo del estudio, se encontró una correlación positiva significativa entre EI, FLA y DF en el contexto turco de EFL. El estudio proporciona implicaciones pedagógicas y sugerencias para programas de preparación de idiomas.

Keywords : desmotivación; inteligencia emocional; ansiedad por un idioma extranjero; EFL.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )