Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Folios
versión impresa ISSN 0123-4870
Resumen
RODRIGUEZ AVILA, Sandra Patricia y ACOSTA JIMENEZ, Wilson Armando. La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales: ¿campo en consolidación o en disgregación?. Folios [online]. 2007, n.25, pp.37-52. ISSN 0123-4870.
En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto de enunciados que caracterizan el campo del saber estudiado y sus distintas relaciones; y, finalmente, se analizan los procedimientos de control discursivo que configuran la didáctica de las ciencias sociales.
Palabras clave : Enseñanza de las ciencias sociales; didáctica de las ciencias sociales; enseñanza; didáctica; discurso educativo; discurso pedagógico.