SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Communicative style and its presence in the classroomStrategies and teaching/learning to read author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

HERRERA, Yudi. Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua. Folios [online]. 2007, n.26, pp.13-26. ISSN 0123-4870.

En el presente artículo se realiza una revisión sobre la integración de las TIC para la enseñanza de la lengua. Este texto se estructura en tres secciones en las cuales se promueve el uso educativo de las nuevas tecnologías como herramientas cognitivas, es decir, cuya funcionalidad sea ampliar, potenciar y reorganizar las capacidades de los estudiantes no como simple contenedor o transmisor de información. Además se presenta una propuesta de análisis del software educativo desde el enfoque pedagógico, privilegiando a aquellos que promuevan el aprendizaje reflexivo. Finalmente, se describen tres propuestas para integrar las TIC para la enseñanza de las lenguas por medio de simuladores, WebQuest y Wikis.

Keywords : Integración curricular de TIC; las TIC como herramientas cognitivas; enseñanza de las lenguas con TIC; enseñanza de lenguas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License