SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Integration of Information and Communication Technologies for Language TeachingPsychology of Textual Comprehension and Comprehension Monitoring author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

SANTIAGO G., Álvaro W.; CASTILLO P., Myriam C.  and  MORALES, Dora Luz. Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura . Folios [online]. 2007, n.26, pp.27-38. ISSN 0123-4870.

En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto "Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición", los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la planificación didáctica y los elementos que la conforman.

Keywords : Lectura; comprensión; cognición; metacognición; estrategias; configuración didáctica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License