SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lenguaPsicología de la comprensión textual y control de la comprensión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

SANTIAGO G., Álvaro W.; CASTILLO P., Myriam C.  y  MORALES, Dora Luz. Strategies and teaching/learning to read . Folios [online]. 2007, n.26, pp.27-38. ISSN 0123-4870.

This text explores the conceptual developments useful as theoretical support to the project "Metacognitive Strategies in the Teaching and Learning of Reading", which are related to the notion that reading underlies the work, the strategies (cognitive and metacognitive) and its role in the reading didactics; moreover, some aspects showed are related to the didactic design proposal, the unit didactic, the didactic planning, and the elements that constitute it.

Palabras clave : Reading; comprehension; cognition; metacognition; strategies; didactics configuration.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons