SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lenguaPsicología de la comprensión textual y control de la comprensión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

SANTIAGO G., Álvaro W.; CASTILLO P., Myriam C.  y  MORALES, Dora Luz. Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura . Folios [online]. 2007, n.26, pp.27-38. ISSN 0123-4870.

En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto "Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición", los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la planificación didáctica y los elementos que la conforman.

Palabras clave : Lectura; comprensión; cognición; metacognición; estrategias; configuración didáctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons