SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Endangered languages: Heritage of humanity in dire need of protection Four approaches which support their preservation and maintenanceThe education as a subject of interest of the science of complexity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

CHAPETON, Marcela. "Yo llegué a conseguir dónde vivir".: Prácticas de lectura en el contexto del desplazamiento forzado: un estudio de caso. Folios [online]. 2007, n.26, pp.71-82. ISSN 0123-4870.

Este artículo sintetiza los resultados de la investigación "Fomentando resiliencia: un espacio para la lectura fuera del aula de clase" desarrollada dentro del marco del desplazamiento forzado en Colombia. El proyecto se proponía documentar, observar y analizar las respuestas dadas por adultos en situación de desplazamiento durante encuentros de lectura, y promover la lectura como un recurso para construir resiliencia a través de experiencias dialógicas. Como resultado de la investigación, el artículo presenta tres categorías principales: 1) los aspectos sociales críticos que emergieron a partir de las experiencias dialógicas, 2) los factores resilientes presentes al enfrentar situaciones de adversidad, y 3) los resultados del proceso de resiliencia.

Keywords : Prácticas de lectura; población en situación de desplazamiento; factores resilientes; resiliencia como proceso de construcción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License