SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Lenguas en peligro: una herencia de la humanidad en gran necesidad de protección Cuatro acercamientos para apoyar su preservación y mantenimientoLa educación como objeto de interés para las ciencias de la complejidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

CHAPETON, Marcela. "Yo llegué a conseguir dónde vivir".: Prácticas de lectura en el contexto del desplazamiento forzado: un estudio de caso. Folios [online]. 2007, n.26, pp.71-82. ISSN 0123-4870.

Este artículo sintetiza los resultados de la investigación "Fomentando resiliencia: un espacio para la lectura fuera del aula de clase" desarrollada dentro del marco del desplazamiento forzado en Colombia. El proyecto se proponía documentar, observar y analizar las respuestas dadas por adultos en situación de desplazamiento durante encuentros de lectura, y promover la lectura como un recurso para construir resiliencia a través de experiencias dialógicas. Como resultado de la investigación, el artículo presenta tres categorías principales: 1) los aspectos sociales críticos que emergieron a partir de las experiencias dialógicas, 2) los factores resilientes presentes al enfrentar situaciones de adversidad, y 3) los resultados del proceso de resiliencia.

Palabras clave : Prácticas de lectura; población en situación de desplazamiento; factores resilientes; resiliencia como proceso de construcción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons