SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27Colombia in Korea ’s warCorpus and Canons of the Cultural Orality in Colombian Education. An Introductory Look author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

CALONJE DALY, Patricia. La biblioteca escolar y la formación lectora. Folios [online]. 2008, n.27, pp.77-90. ISSN 0123-4870.

Este artículo discute los conceptos ideológicamente legitimados que dan sustento a las nociones socialmente predominantes acerca de la relación entre formación lectora y biblioteca escolar y, alternativamente, plantea las condiciones que deberían ser asumidas por esa misma relación para que se torne enriquecedora: grosso modo, el sentido de las prácticas que comprometen a la totalidad de la comunidad educativa, la creación de entornos favorables, las interacciones con diversos tipos de texto, las nuevas relaciones con los textos, las formas de organización diferentes, el carácter de los procesos para hacerse lector, el sentido del conocimiento, la biblioteca y los maestros y los bibliotecarios como mediadores.

Keywords : Biblioteca escolar; formación lectora; condiciones para el desarrollo de la biblioteca escolar; bibliotecarios; procesos lectores; lectura; biblioteca y escuela.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License