Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Folios
versión impresa ISSN 0123-4870
Resumen
CARDENAS PAEZ, Alfonso y ARDILA ROJAS, Luis Felipe. Lenguaje, dialogismo y educación. Folios [online]. 2009, n.29, pp.37-50. ISSN 0123-4870.
Este texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación; incorpora algunas nociones como arquitectónica educativa, bondad de la pedagogía y coeficiente pedagógico. Por último, formula algunas hipótesis acerca de lo que podrían ser una pedagogía y una didáctica contemporáneas a la luz de una visión crítica acerca de su desarrollo moderno.
Palabras clave : Pedagogía crítica; crítica dialógica; polifonía; sujeto; acontecimiento; arquitectónica; ideología; extraposición; mediación; translingüística.