SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Lenguaje, dialogismo y educaciónEl circo: ¿mezcla de géneros? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

MAHECHA MAHECHA, Viviana  and  PEDRAZA PEDRAZA, María Betulia. El diccionario escolar y algunas de las problemáticas que surgen en su elaboración. Folios [online]. 2009, n.29, pp.51-62. ISSN 0123-4870.

Las últimas tendencias de la lexicografía didáctica ponen de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre la importancia del diccionario escolar como una herramienta de aprendizaje no solamente lingüístico, sino también contextual, es decir, como una fuente de conocimiento de sus usuarios potenciales, en este caso, maestros y estudiantes de los distintos niveles escolares. Este texto propone una revisión de algunos criterios tenidos en cuenta para la elaboración de tres diccionarios escolares básicos ofrecidos en el mercado lexicográfico colombiano, a fin de evidenciar problemáticas internas y externas que pueden desvirtuar la naturaleza didáctica de estos últimos y su relación con los contextos reales de sus usuarios.

Keywords : Diccionario escolar; lexicografía didáctica; pedagogía; microestructura; macroestructura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License