SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Testigos Dentro/Fuera Del Escenario: El Objetivo De La Representación De La Violencia En Saved (1965) De Edward Bond Y Blasted (1995) De Sarah Kane índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

GOMEZ R., Luís Fernando. Familias Disfuncionales: Un Tema Central en Dos Novelas de Toni Morrison, Canción de Salomón y Sula. Folios [online]. 2009, n.29, pp.119-127. ISSN 0123-4870.

En la actualidad, Toni Morrison, ganadora del premio Nóbel (1993), ha sido reconocida como una de las novelistas más prominentes de los Estados Unidos. Sus novelas Canción de Salomón y Sula gozan de poseer una enorme creatividad literaria a través de la cual presenta lo que significa sobrevivir como un miembro de las familias de raza negra en Norteamérica. Por ello, este artículo explora las vulnerabilidades de niños que crecen dentro de familias disfuncionales y de cómo sufren afectivamente a causa de las acciones y comportamientos poco convencionales de sus padres. El artículo discute las experiencias irregulares que los personajes principales de estas dos novelas tienen que enfrentar en hogares hostiles a medida que crecen diferentes a otros niños, carentes de la orientación educativa esencial que los prepare para la vida adulta. Los menores de edad son obligados a asumir roles anormales dentro de sus familias y en consecuencia se convierten en miembros disfuncionales de la sociedad.

Palabras clave : Familia disfuncional; violencia intrafamiliar; problemas de personalidad; comportamiento anormal; experiencia traumática; niñez marginada; decapitación simbólica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons