SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31Rojas' coup d'etat and the power of army menA snapshot of a group of English teachers' conceptions about English teaching and learning in Chilean public education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

CARDENAS, Melba Libia; GONZALEZ, Adriana  and  ALVAREZ, José Aldemar. El desarrollo profesional de los docentes de inglés en ejercicio: algunas consideraciones conce uales para Colombia. Folios [online]. 2010, n.31, pp.49-68. ISSN 0123-4870.

"Colombia Bilingüe" ha propiciado el crecimiento de programas de desarrollo profesional -PDP- para los docentes de inglés en ejercicio. En este artículo, los autores presentan conceptos básicos en el análisis de la formación continuada de los docentes; analizan los modelos de desarrollo profesional de Richards & Farrell (2005) y James (2001); los autores también resumen los principales conceptos elaborados por académicos colombianos sobre el desarrollo profesional de los docentes de inglés, y proponen un marco conceptual para el país. Las conclusiones sugieren la inclusión de la estrategia del desarrollo y no la del entrenamiento, las perspectivas individual y social del aprendizaje y de la enseñanza, la teoría post-método, la creación de conocimiento en los contextos escolares y sociales y el aprendizaje y la práctica significativa del inglés entre los docentes

Keywords : Desarrollo profesional docente; enseñanza del inglés; investigación en el aula; conocimiento local; entrenamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License