SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing: A Corpus-driven StudySanta Anita: Farm, feud and territory in the nation imagined by the character Fernando Vallejo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

GONZALEZ MARTINEZ, Henry  and  VIVEROS GRANJA, David Jacobo. El aprendizaje lúdico de la literatura en niños de educación básica primaria, apoyado en dispositivos tecnológicos como los Ambientes Hipermediales. Folios [online]. 2010, n.32, pp.141-158. ISSN 0123-4870.

El presente artículo busca dar a conocer uno de los proyectos de investigación del grupo HIMINI3, titulado: "Impacto de un Ambiente Hipermedial en los procesos de comprensión y producción de texto artístico verbal de estudiantes de grado quinto de educación básica primaria", cuyo objetivo es indagar acerca de los efectos que tiene un Ambiente Hipermedial, producido por este grupo, en el aprendizaje de la literatura de los niños del grado mencionado. El núcleo artístico del dispositivo es el minicuento o la minificción, y entre los resultados más relevantes se pueden señalar: el progreso en la comprensión y producción de texto artístico breve, la disminución de la brecha digital entre los usuarios estudiantiles y el fomento de una inteligencia colectiva virtual con intención literaria.

Keywords : Ambiente Hipermedial; portal; blog; juego interactivo; minificción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License