SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33De los nuevos entramados tecnosociales: emergencias políticas y educativasLos términos de la informática y la internet en cuatro países de habla hispana: esbozo de una estrategia de divulgación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

ARIAS SOTO, Luz Dary; BUITRAGO ESCOBAR, Zulma Rocío  y  PINEDA BAEZ, Clelia. TIC's en el desarrollo profesional de profesores de inglés como lengua extranjera: percepciones y desafíos. Folios [online]. 2011, n.33, pp.25-42. ISSN 0123-4870.

Este artículo resume y analiza los resultados de un aspecto de la investigación centrada en la exploración de una propuesta de desarrollo profesional mediada por herramientas de las TIC para docentes de inglés. El proyecto tuvo como objetivo general analizar los alcances de la propuesta de formación en el desarrollo de la habilidad de escucha y de la competencia intercultural y en el desarrollo profesional mismo de un grupo de dieciséis docentes de varios colegios públicos de Bogotá. Una parte del proyecto indagó por las percepciones de los docentes sobre la propuesta y sobre aspectos que pudieron influir en la implementación de la misma en sus prácticas pedagógicas cotidianas. Los datos se recopilaron a través de encuestas, entrevistas y logs que revelaron que los docentes, aunque valoraron la propuesta como significativa y útil, enfrentan diversos tipos de dificultades y tensiones en su aplicación.

Palabras clave : Desarrollo Profesional; Docentes de Inglés como Lengua Extranjera; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Percepciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons