SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33About new techno-social networks: political and educational emergenciesThe terms of computing and the Internet in four Spanish-speaking countries: an sketch of an outreach strategy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

ARIAS SOTO, Luz Dary; BUITRAGO ESCOBAR, Zulma Rocío  e  PINEDA BAEZ, Clelia. TIC's en el desarrollo profesional de profesores de inglés como lengua extranjera: percepciones y desafíos. Folios [online]. 2011, n.33, pp.25-42. ISSN 0123-4870.

Este artículo resume y analiza los resultados de un aspecto de la investigación centrada en la exploración de una propuesta de desarrollo profesional mediada por herramientas de las TIC para docentes de inglés. El proyecto tuvo como objetivo general analizar los alcances de la propuesta de formación en el desarrollo de la habilidad de escucha y de la competencia intercultural y en el desarrollo profesional mismo de un grupo de dieciséis docentes de varios colegios públicos de Bogotá. Una parte del proyecto indagó por las percepciones de los docentes sobre la propuesta y sobre aspectos que pudieron influir en la implementación de la misma en sus prácticas pedagógicas cotidianas. Los datos se recopilaron a través de encuestas, entrevistas y logs que revelaron que los docentes, aunque valoraron la propuesta como significativa y útil, enfrentan diversos tipos de dificultades y tensiones en su aplicación.

Palavras-chave : Desarrollo Profesional; Docentes de Inglés como Lengua Extranjera; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Percepciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons