SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33The turn towards the past. Reflections on its nature and impactPolitical Discourse Analysis: Dialogue between Language Sciences and Political Sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

GOMEZ ESTEBAN, Jairo Hernando. El recordar juntos: desafíos de la memoria en educación. Folios [online]. 2011, n.33, pp.77-89. ISSN 0123-4870.

La concepción de memoria analizada desde dos perspectivas, una psicológica y otra como proceso colectivo, y teniendo en cuenta la influencia por la introducción de tecnologías en el contexto cotidiano, deja entrever que la educación adquiere un papel importante al formar el puente que comunica estas instancias, pues ellas hacen parte de la construcción de identidades y subjetividades en nuestros días. Por ello, el siguiente artículo propone analizar estas casi antagónicas concepciones sobre la memoria y sus implicaciones teóricas y metodológicas -más no didácticas- en la educación.

Keywords : Memoria informatizada; memoria colectiva; codificación de identidad; reconstrucción social; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License