SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Study of the validity of Saber 11 English examDik's Functional Gram índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

GALVIS, Héctor Alejandro. Experiencias, retos y puntos para tener en cuenta en la transición entre un enfoque comunicativo de enseñanza del inglés como lengua extranjera a un enfoque mediado por el uso de las TICS.. Folios [online]. 2011, n.34, pp.93-102. ISSN 0123-4870.

Resumen Este artículo reporta una investigación de tipo cualitativo que se realizó en un centro de enseñanza del inglés en Colombia y cuyo objetivo fue explorar la implementación de la tecnología en dos clases de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este proceso se llevo a cabo por medio de modificaciones curriculares que llevaron a la inclusión de correo electrónico, foros de discusiones y aplicaciones de mensajería instantánea como medios para facilitar proyectos en el aula. Los resultados llevan a replantear el rol de docentes e instituciones para contribuir a la integración de las TIC cuando estas han sido excluidas curricularmente. De la misma manera, los resultados sugieren que algunos participantes preferirían seguir utilizando tecnología, y comunicarse por medios electrónicos en lengua extranjera en lugar de sostener conversaciones vis-à-vis entre sus compañeros de clase.

Palavras-chave : enseñanza del inglés a adolescentes; enseñanza del inglés y uso de tecnología; comunicación mediada por computador; responsabilidad de las instituciones respecto al uso de la tecnología.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons