SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35The University English Teacher’s Discourse as an Unraveling Instance of his Cognitive World author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

ALFONSO, Miguel. Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro. Folios [online]. 2012, n.35, pp.3-15. ISSN 0123-4870.

Resumen El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metofont sadología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional.

Keywords : Identidad; didácticas comparadas; teoría de la acción conjunta; situación didáctica; teatro; enseñanza; formación de profesores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License