36 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Folios

 ISSN 0123-4870

MONTANO MORENO, Johanna    VERA RODRIGUEZ, Esperanza. Aulas de inglés inclusivas: requerimientos, implicaciones y limitaciones: -Un estudio de caso-. []. , 36, pp.77-95. ISSN 0123-4870.

Resumen Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso que buscaba responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuáles son las percepciones que tiene la comunidad educativa de un centro educativo distrital acerca de la educación inclusiva en las aulas de inglés?, ¿Cuáles son los parámetros que esta escuela sigue para trabajar con aulas de inglés inclusivas? Y ¿Qué estrategias se utilizan en las aulas de inglés para responder a las necesidades individuales de los estudiantes? El estudio fue realizado durante ocho meses aproximadamente en el centro educativo en mención. Para realizar una descripción completa del proceso de inclusión en la institución se realizaron observaciones de clase, entrevistas a diferentes miembros de la comunidad educativa y se aplicaron cuestionarios a los estudiantes con necesidades educativas especiales y a sus docentes. Los hallazgos revelaron que aunque algunos pocos profesores utilizan estrategias personales para responder a las necesidades individuales de los estudiantes, hay aún muchos obstáculos que se constituyen en una barrera para el desarrollo exitoso de un proceso de inclusión y carencias que se deben atender y suplir.

: Estudiantes con necesidades educativas especiales; inclusión; integración; aulas de inglés inclusivas.

        · |     · |     · ( pdf )