SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37The loss of the phonological distinction /ʝ/ -/ʎ/ in the Bogotanian speechThe didactic transposition as a foundational epistemological statute of the teacher's academic knowledge índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

CORVALAN, Javier. La narrativa educacional chilena y su proceso de transformación reciente: un análisis sociológico-histórico. Folios [online]. 2013, n.37, pp.63-81. ISSN 0123-4870.

A partir de un concepto de narrativa educacional y de un enfoque proveniente de la sociología de la educación, este artículo analiza el rol del Estado en el desarrollo educativo chileno así como los procesos sociales y políticos que se han establecido para trasformar y refundar esta narrativa. Se sostiene que hasta la actualidad se mantiene una narrativa que le da una centralidad al Estado pese a los intentos por privatizar y descentralizar el sistema educacional, así como de regularlo desde una lógica de mercado.

Palavras-chave : Sociología de la educación; narrativa educacional; Chile.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )