SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Promoting adolescent EFL students' decision-making through work plans gathered in their portfoliosEducation and social movements. The sustainability of proposals índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

BAQUERO, Fanny  e  SILVA, Adriana. La reintroducción del francés en Colombia, un desafío que concierne a todos. Folios [online]. 2014, n.39, pp.107-116. ISSN 0123-4870.

La reintroducción del francés en Colombia es un proyecto que existe desde 2008. Este proyecto es importante pues busca desarrollar una educación bilingüe de calidad en los colegios públicos. El objetivo de este artículo es mostrar la evolución de la enseñanza del francés en el colegio La Candelaria en Bogotá y las percepciones de todos los actores implicados en este proceso educativo. Después de haber realizado un estudio de caso encontramos que el colegio La Candelaria presenta múltiples contextos con un alto índice de vulnerabilidad en el proceso de formación. Sin embargo, también encontramos que la lengua francesa tiene una función social en el colegio y ésta ofrece la posibilidad de ser utilizada como una herramienta educativa. Este colegio es susceptible de cambios que podrían mejorar el proceso de formación a través de la lengua francesa y se podría brindar a los alumnos un escenario pedagógico diferente para llevar a cabo una formación de calidad.

Palavras-chave : Francés lengua extranjera; educación; bilingüismo.

        · resumo em Francês | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )